Modelo de Transformación Digital Disruptiva

Formula en los negocios > Blog > Sin categoría > Modelo de Transformación Digital Disruptiva

La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de tecnología digital para mejorar la forma en que la empresa funciona y sirve a sus clientes, colaboradores, socios y comunidad.

Esta definición anterior es ampliamente aceptada en diversas fuentes de Internet.

El punto más importante de la Transformación Digital no es su definición en sí. Me interesan más sus propósitos y las estrategias para cumplirlos. ¿Por qué? No hay que preocuparnos de los Digital.

Hoy existe tecnología disponible, madura y en pesos mexicanos.

Uno de los principales temores de los dueños de negocios es ¿Cuánto tengo que invertir en la transformación digital de mi empresa? ¿Cuánto tiempo me va llevar? Ciertamente los costos son importantes, pero no son factores críticos de éxito en una Transformación Digital.

Hablábamos con las 7 claves para entender la Transformación Digital en programas pasados: El

Cliente se mueve, Generación de Conocimiento Digital, La importancia de la Reputación Digital, El Posicionamiento de la Marca en medios digitales, Análisis de Datos , El contenido y sus formatos y Social Selling.

Tener esta información sin duda es de suma importancia para el empresario. Y más si su empresa tiene 20 y 30 años en el mercado.

Pero llegamos al punto. ¿Por qué Transformación Digital Disruptiva?

Simple. La disrupción es un concepto opuesto al propósito de la empresa. La empresa tiene propósitos de permanencia en el mercado a través de sus productos y servicios, su calidad, mantener los hábitos de sus clientes, sus colaboradores tienen metas e indicadores para mejorar su desempeño, los mandos medios y la alta dirección por consiguiente procuran el cumplimiento de objetivos, hacer que la misión de la empresa se cumpla y acercarla a su visión. Eso es empresa.

La disrupción está en el emprendimiento.

La disrupción plantea quebrar el sistema, cambiar las reglas del mercado, atender los nuevos hábitos de los consumidores, entender cuáles son las nuevas formas de hacer negocios, de adquirir bienes y servicios.

Entones la Transformación Digital Disruptiva, ¿Es Posible?

Quizá el nombre sea ambiguo. Desde mi óptica como Consultor es clara. El dueño o dueños de la empresa deben convertirse nuevamente en emprendedores. En su caso los dueños de la siguiente generación. Los sucesores.

Pero es un emprendimiento especial. Único. Es casi como iniciar una nueva vida en los negocios.

La gran oportunidad de reinventarse.

Amigo empresario. Imagine por un momento que tuviera que empezar una nueva empresa únicamente con una cartera de clientes. ¿Qué haría?

Por supuesto, hay un gran desafío. Dejar fuera la enorme cantidad de complejos, vicios, empleados, clientes y proveedores inconvenientes y políticos que se pudieran haber generado a lo largo de 20 o 30 años o Más. Es posible.

Ir al podcast

Archivos

Categorías

Meta

Get In Touch

Ultimas publicaciones