Colocación de la Voz

Formula en los negocios > Blog > Sin categoría > Colocación de la Voz

Qué es la colocación de la voz?

La correcta colocación o impostación de la voz consiste en hacer un buen uso del sistema resonador para amplificar el so manera evitar tensión en el área de la laringe. 

Una buena colocación te permite obtener un timbre rico en armónicos, así como elevar notablemente la potencia en tu vo 

El sistema resonador 

En lecciones anteriores estudiamos el aparato resonador. Y ya que este es el sistema que utilizamos en la correcta colocac un repaso. 

Observa la gráfica detenidamente para darte cuenta de los resonadores que tenemos ubicados en la cabeza principalmente pecho. 

Como podrás darte cuenta se compone de varios espacios vacios en los que el sonido resuena para lograr una amplificaci 

Entre los más importantes están el pecho, la laringe, la cavidad bucal, la cavidad nasal, los senos paranasales y esfenoidal 

La pared del paladar duro es una parte clave en la producción de la voz correctamente impostada. 

Ahora bien, una cosa es conocerlo y otra muy diferente es utilizarlo y aplicar las técnicas correctas para la correcta ampl compartirte tres sencillos ejercicios que puedes hacer cómodamente en tu casa y que te ayudarán a desarrollar la correcta 

Ejercicios para la Colocación de la Voz 

Ejercicio 1: 

Párate recto colocando dos dedos sobre la parte superior de tus labios, debajo de la nariz y ejerce un poco de presión en e que te quede cómodo con la consonante “m”, es decir: mmmmmm…… y trata de producir la máxima vibración posible e sonido de la m hará vibrar naturalmente esa zona, pero intenta ir más allá y producir una vibración más fuerte. 

Ahora, sin interrumpir el sonido que estás produciendo ni mover los dedos, inclínate lentamente hacia delante sin mover delante como si hicieras un saludo oriental. Procura descender tanto hasta quedar con la espalda totalmente horizontal y q vuelve a levantarte lentamente sin interrumpir el tono ni quitar los dedos. 

Ahora haz exactamente lo mismo, pero en vez de colocar los dedos debajo de la nariz, ponlos en la coronilla de tu cabeza 

Ahora saca tus propias conclusiones sobre qué fue lo que pasó con la vibración al momento de descender y ascender de n descubrir de qué se trata. Haz este ejercicio tantas veces como sea necesario hasta que logres familiarizarte con las difere puedes sentir la vibración. 

Ejercicio 2 

Estando de pie, con la espalda recta produce el sonido de una b, inflando las mejillas y dejando que el aire salga por una p Nuevamente intenta intensificar la vibración para que puedas sentirla en toda tu cabeza. 

Saca tus propias conclusiones sobre qué partes de la cabeza fueron las que sintieron mayor vibración. 

Ejercicio 3 

Párate firme e inclina la cabeza hacia atrás como tratando de ver el cielo pero sin arquear la espalda y coloca una mano so de una “A” bastante prolongado y tratando de mantener la garganta abierta (como si estuvieras haciendo gárgaras). Busca intenta focalizar la vibración en el área del pecho. Cuando logres la colocación de este ejercicio intenta hacerlo pero con 

Igual que como hiciste con los ejercicios anteriores, saca tus propias conclusiones sobre lo que experimentaste y en qué p 

El objetivo de estos tres ejercicios es ayudarte a desarrollar conciencia sobre cuáles son los resonadores, dónde se ubican y cómo Practica mucho e intenta recrear las mismas sensaciones cuando estás cantando. 

https://www.logopediapsicologia.com/wp-content/uploads/fisiologia-de-la-voz- resonante-y-colocacion-de-la-voz.pdf 

Archivos

Categorías

Meta

Get In Touch

Ultimas publicaciones